raton - Fumigacio pop up

Vaya al Contenido

Menu Principal:

plagas urbanas
Ratón

Orejas largas, cola semidesnuda es larga como la cabeza y el cuerpo juntos.  

En condiciones de vida buenas (agua, refugio, alimento abundante) su capacidad de reproducción se incrementa; el período de gestación es de 19 días, 4-7 individuos por camada, maduración sexual a los 45 días de nacido, tienen un promedio de vida en condiciones naturales 12 meses.

Cada hembra es capaz de tener 8 camadas en su vida, en condiciones idóneas es capaz de producir una camada cada 24-28 días. El ratón doméstico se caracteriza por tener un cuerpo delgado y pequeño,  pesa aproximadamente entre 15 a 30 grs. como adulto.

Comen prácticamente de todo, sin embargo dentro de sus alimentos preferidos se encuentran granos de cereal, diversas semillas, carnes, mantequilla de cacahuate, nueces, líquidos dulces y dulces, semillas de las plantas. En época de escasez o de tensión pueden comerse entre sí, dentro de instalaciones con presencia de cucarachas alemanas las comerán, ya que son una fuente de proteínas y humedad.

A diferencia de la Rata Noruega el Ratón Doméstico tiene funciones corporales que le permiten conservar agua y/o producir su propia agua cuando está escasa debido a que pueden obtener agua de sus alimentos.

Requiere al menos de 3 ml de agua y 3 g de comida diariamente.

El observar actividad constante de ratones durante el día es indicio de un nivel de infestación alto.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal