pescadito - Fumigacio pop up

Vaya al Contenido

Menu Principal:

plagas urbanas
Pescadito de Plata
Cola de cerdas
Clase insecta: orden: thysanura / lepisma

Se localizan normalmente viviendo en el closet, marcos de  cuadros,  marcos de puertas, cajas de cartón, libros, papel tapiz, baños, tubería,  etc. Donde está su fuente de alimento. De cuerpo aplanado,  largos y  finos, en forma de zanahoria/pez, esta cubierto de escamas, el color  puede variar entre plateado a gris metálico, el cuerpo del adulto mide  de 12 a 19 mm aproximadamente sin incluir su cola.

En exteriores se encuentran en: en el acolchado de las flores y en  las camas de arbustos alrededor de la cimentación y debajo de la corteza  de árboles.

HÁBITOS:
Se desplazan únicamente en busca de comida, su actividad es  normalmente por la noche, reposan en grietas y hendiduras, se pueden  encontrar casi en todas partes de la casa.

DAÑOS QUE OCASIONAN:
Estos insectos son esencialmente una molestia, ya que consumen  pequeñas cantidades de alimentos humanos contaminando con sus escamas, pueden dañar considerablemente fibras naturales y  sintéticas, libros y otros productos de papel.

Cuando las poblaciones de estos insectos incrementan  considerablemente pueden originar alergias a las personas por las  diferentes mudas que el insecto realiza para crecer (cambio de piel o  cutícula ).

Reproducción: La hembra deposita de 1 a 3 huevos por día en promedio,  los  coloca en grietas, bajo objetos o expuestos, el huevo para emerger  necesita de 20 a 40 días y requiere de 22-32°c y de 50-75% de humedad.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal