paloma - Fumigacio pop up

Vaya al Contenido

Menu Principal:

invasores ocasionales
Palomas

DAÑOS A ESTRUCTURAS: La paloma se ha convertido en el ave plaga más importante asociada con las áreas habitadas por personas. En las ciudades, suelen agruparse en parvadas de varios cientos, frecuentemente se mueven, vuelan y perchan juntas. Se alimenta de desperdicios, granos diversos y otros materiales alimenticios que les proporcionan las personas intencional o involuntariamente. Las palomas son aves de hábitos y tienden a alimentarse, anidar y perchar de manera rutinaria en los mismos lugares.

Las eyecciones (excremento) no son sólo desagradables para la vista y el olfato, también pueden provocar una mancha permanente o prematura corrosión y oxidación de algunas estructuras de metal y otros objetos.

Grandes cantidades de heces pueden dañar severamente o matar árboles valiosos y otro tipo de vegetación.

Los nidos tapan escurrideros y acueductos y pueden acarrear a las casas ectoparásitos e insectos plaga que afectan a las personas o dañan la ropa o artículos de lana. Además de su potencial como transmisores de enfermedades, las aves también pueden contaminar los productos alimenticios con materia fecal, plumas, materiales de los nidos y ectoparásitos.

DAÑOS A LA SALUD:
Las aves urbanas también son hospederos de varios ectoparásitos como piojos, garrapatas, chinches, moscas, pulgas y ácaros.

No es raro que estos ectoparásitos se pasen de las aves o sus nidos hacia el interior de los edificios, donde se encuentran anidando, especialmente, cuando las aves abandonan por mucho tiempo sus nidos. Son transmisoras de cerca de 60 enfermedades: bacterianas, micoticas, protozoarias, virales, parásitos nemátodos.

Hongos, bacterias y otros microorganismos que viven en sus nidos, saliva, plumas y excretas que son transportadas por el aire, contaminan el medio ambiente.

A continuación se mencionan solo algunas de las enfermedades relacionadas a estas aves:

Histoplasmosis (alergia por taxoplasmosis antigeno aviario)

Candidiasis Salmonellosis Ornithosis (pseudo-virus)

Encefalisis Pseudotuberculosis Gastroenteritis Criptococosis (hongo que también puede conllevar una meningitis crónica)

50 Clases de Ectoparásitos (parásitos externos) Paratifoidea Streptococosis

PLAGAS RELACIONADAS A LAS PALOMAS:

Algunos ectoparásitos no pasan de ser una molestia, otros sin embargo, pueden morder o irritar a las personas.

Ácaros (corucos), chinche del nido de la paloma, moscas piojo, escarabajos, gusanos, tijerillas, garrapata de paloma, mosca de la paloma, entre otros.

No se trata de aniquilar las aves, mas bien, se debe reubicarlas en lugares  donde no impliquen un riesgo para la salud y para los bienes.

No es conveniente hablar de exterminio ya que tratamos con seres vivos que cumplen una función en nuestro planeta, sin embargo nuestro objetivo es mantener la seguridad e higiene de las personas y sus posesiones de tal manera que no resulten afectadas por la instalación, permanencia y crecimiento de dichas aves.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal