mosca - Fumigacio pop up

Vaya al Contenido

Menu Principal:

plagas productos almacenados
Mosca

Es necesario saber que tipo de mosca es la que está causando el problema porque los sitios de desarrollo larval varían. Las moscas se alimentan sobre una gran variedad de alimentos, pero la mayoría de las que tienen importancia estructural se desarrollan en materia orgánica en descomposición o en proceso de fermentación, algunas son parásitos de otros animales. Las moscas tienen metamorfosis completa: huevo, larva, pupa y adulto.

Esto significa que los adultos son muy diferentes en apariencia y hábitos a los estados inmaduros.

Varias especies pueden provocar miasis subcutánea o intestinal en seres humanos, la mosca común, es capaz de transmitir más de 100 diferentes organismos patógenos.

Se define como infestación de animales vertebrados y humanos por larvas de dipterios , las cuales, por lo menos durante cierto periodo, se alimentan de los tejidos vivos o muertos del huésped, líquidos corporales o alimentos ingeridos.

También puede definirse como el parasitismo del hombre o de los animales por larvas de las moscas no punzantes.

En Estados Unidos y el norte de México hay más de 18.200 especies de moscas, clasificadas en 108 familias. De estas, alrededor de 200 especies requieren del ambiente humano para subsistir o son beneficiadas por él, generalmente se les llama moscas “domésticas” o “de la suciedad”.

Debido a que varias de estas especies se alimentan en la suciedad, como en el excremento humano, basura, drenaje y/o se desarrollan sobre los cadáveres de animales, estas moscas fácilmente pueden infestar los alimentos que consume el ser humano.

Contaminan a través de la superficie externa de sus cuerpos, por sus fluidos infectados durante sus frecuentes regurgitaciones y/o por sus depósitos fecales infectados.

Las enfermedades asociadas con problemas de tracto intestinal son muy parecidas a la de las provocadas por la mosca casera, estando entre las más conocidas Entamoeba coli (Migula) y Shigella dysenteriae (Shiga), que provocan diarrea y Vibrio comma (Schroeter) que causa el cólera.

Entre los organismos patógenos que provocan enfermedades no intestinales se pueden incluir la peste (Pasteurella pestis (Lehmann & Neumann)), ántrax (Bacillusauthracis Cohn), tuberculosis (Mycobacterium tuberculosis (Zopf)) y tularemia (Pasteurella tularensis).
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal