hormigas - Fumigacio pop up

Vaya al Contenido

Menu Principal:

plagas urbanas
Hormigas

HABITOS:Las hormigas forman uno de los grupos de insectos más exitosos. Son insectos sociales que viven en colonias localizadas normalmente en la tierra, pero pueden entrar en edificios en busca de protección y/o alimento. Las hormigas se alimentan prácticamente con todo tipo de comida, pero las que invaden las casas, lo hacen en busca de substancias dulces y/o que contengan proteínas.

Debido a que las hormigas presentan una amplia variedad en sus preferencias alimenticias y hábitos de vida, es necesario saber a qué especie de hormiga nos estamos enfrentando.

Las hormigas tienen metamorfosis completa: huevo, larva, pupa y adulto. Son insectos sociales y las colonias tienen 3 castas distintas: obreras, reinas y machos.

Las colonias de las hormigas incluyen una colección de obreras, uno o más individuos reproductores, huevos, larvas y pupas. El desarrollo completo de huevo a la etapa de adulto requiere de 6-8 semanas   aproximadamente.

No existe prácticamente ningún alimento (excepto la celulosa) que no sea consumida por estos insectos.

ALIMENTACIÓN:
Algunas especies de hormigas se alimentan de una gran variedad de alimentos, mientras que otras de un grupo  limitado. Las preferencias por los alimentos también pueden cambiar significativamente durante el curso de una estación.

DAÑOS QUE CAUSAN:
Las hormigas afectan de manera adversa picando, mordiendo, invadiendo y contaminando los alimentos, haciendo hoyos en varios tipos de telas, quitando el hule aislante del cableado telefónico o de otros equipos, matando o cazando aves jóvenes de corral o becerros; o posiblemente transmitiendo  ciertas enfermedades al hombre.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal