cucaracha2 - Fumigacio pop up

Vaya al Contenido

Menu Principal:

plagas urbanas
Cucaracha Alemana

El aspecto más importante del daño causado por las cucarachas se relaciona con sus hábitos de alimentación y permanencia en sitios poco salubres como botes de basura, basureros, drenajes, cocinas, alacenas y sanitarios.

Adultos machos son de color café oscuro a claro, miden 1.3 cm. las hembras son más oscuras. Usualmente escogen grietas y hendiduras, gabinetes, motores de refrigeradores, teléfonos, contactos eléctricos, éstas las proveen de la humedad y temperatura necesaria.

Las hembras adultas producen durante su vida de 4-8 ootecas (cápsula de huevecillos) cada una contiene de 30 a 48 embriones, necesitando alrededor de 28 días de incubación. Mayor actividad por las noches al buscar alimento, agua o aparearse, pueden verse durante el día, principalmente cuando la población es muy alta, Esta especie suele ubicarse en áreas cercanas a humedad y comida como son las cocinas y áreas de alimentación.

Los adultos pueden resistir sin agua ni alimento cerca de 2 semanas. Se trasladan de un lugar a otro de distintas maneras, por ejemplo, envases de bebidas, bolsas de supermercado, cajas de  cartón, empaques de comida, cajas de huevo,  bolsas de mano, dobladillos de la  ropa. Se alimenta casi de cualquier cosa. Sin embargo son aficionadas a productos con gran contenido de almidón, alimentos fermentados, o en descomposición. Ha sido implicada en el brote de enfermedades, la transmisión de una variedad de organismos patógenos incluyendo por lo menos un protozoario parásito y reacciones alérgicas en muchas personas.

En su búsqueda de alimento diseminan agentes productores de enfermedades a través de utensilios propios para la preparación de alimentos, platos, superficies de preparación de comida.

Producen secreciones olorosas desde varias partes de su cuerpo, pueden llegar a afectar el sabor de la comida y cuando la población es muy alta impregnan un olor característico en el  área infestada.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal