cucaracha1 - Fumigacio pop up

Vaya al Contenido

Menu Principal:

plagas urbanas
Cucaracha Americana

También es conocida como cucaracha voladora, la hembra deposita su ooteca (capsula que contiene aprox. 14-16 huevecillos) predominaLos   desechos del hombre son su principal fuente de alimento. Y las   toneladas de basura diarias que se generan garantizan su supervivencia.

La humedad del subsuelo favorece su reproducción misma que se incrementa en la época de lluvias, ya que los niveles de agua suben, los problemas crecen con la basura que queda  en las calles.

Las condiciones ambientales favorables y una alimentación con desechos garantizan el crecimiento de estos insectos.

En áreas urbanas se localizan comúnmente en espacios húmedos y obscuros como cimientos, drenajes, coladeras, tuberías, bañeras, fosas sépticas, etc. En meses calurosos pueden observarse migrando de edificio a edificio.

en áreas urbanas en  áreas protegidas con abasto de alimento asegurado, algunas ocasiones en lugares con gran humedad o con madera podrida.  Cada semana produce de 15-90 ootecas de acuerdo a las condiciones presentes.

En una situación óptima una hembra adulta puede vivir hasta 14 o 15 meses.

Se alimentan de una gran variedad de materiales, prefieren alimentos en descomposición, pegamento de las hojas de libros, telas, papel engomado, jarabes, dulces. Los adultos pueden sobrevivir de 2-3 meses sin alimento, pero solo un mes sin agua.

El mejor método para controlar las cucarachas es el aseo extremo en las instalaciones especialmente en las cocinas o áreas destinadas a la preparación o resguardo de alimentos o materias primas.

Por ser insectos de hábitos nocturnos, no es conveniente dejar platos sucios de un día para otro y cuidar que no queden restos de alimento.

Diseminan agentes productores de enfermedades a través de utensilios de cocina, superficies de preparación de comida.

Tienen alas bien desarrolladas pero rara vez vuelan. Son capaces de planear grandes distancias principalmente si lo hacen de un árbol hacia un techo.

El aspecto más importante del daño causado por las cucarachas se relaciona con sus hábitos de alimentación y permanencia en sitios poco salubres como botes de basura, basureros, drenajes, cocinas,  alacenas y sanitarios.

El principal daño es por la contaminación que producen no tanto por lo que comen.

“ Por cada cucaracha que usted ve, se considera que hay 20 que no  ve"
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal