arana - Fumigacio pop up

Vaya al Contenido

Menu Principal:

plagas urbanas
Araña

Alrededor de una semana o un poco más después de aparearse, la hembra deposita desde 20 hasta varios cientos de huevos en un saco de seda; de acuerdo a la especie puede hacer uno o varios sacos. Puede ser que las crías eclosionen del saco unas semanas después o hasta la primavera.Hay más de 35.000 especies de arañas alrededor del mundo. Varias especies de arañas se localizan en hogares. Pueden encontrarse en cualquier lugar con  alimento disponible. Todas las arañas son depredadoras, se alimentan principalmente de insectos y artrópodos pequeños.

En instares tempranos y algunos machos de varias especies trepan a puntos altos donde las corrientes de aire son idóneas, arrojan hilos de seda al aire y flotan según las corrientes de aire, ésta es la forma habitual de dispersión de las especies.

Las crías pasan por 4-12 mudas antes de madurar. La mayoría de las especies vive una ó dos temporadas, algunas pueden llegar a vivir de 5-20 años. Las arañas son depredadoras, paralizan o matan a su presa con veneno; característicamente se alimentan inyectando un fluido predigestivo en el cuerpo de sus presas y absorben el alimento digerido en forma líquida. Las arañas pueden sobrevivir sin alimentarse desde unas cuantas semanas hasta varios meses.

En su mayoría las arañas son de hábitos nocturnos y se escapan escondiéndose en caso de ser molestadas, a menos que estén cuidando sus sacos o crías.

Durante el día, generalmente permanecen ocultas e inactivas en grietas o sus redes, etc. Generalmente las arañas sólo muerden como resultado de una provocación como el ser apretadas o manipuladas.

La mordedura por lo general se presentan cuando los machos andan en búsqueda de las hembras, o cuando las personas asean áreas desatendidas como sótanos, áticos o cocheras, o bien, cuando se visten con prendas de ropa raras veces usadas. La mayoría de las arañas no pueden penetrar la piel humana con sus colmillos y la mordedura de las que sí lo pueden hacer, por lo general resulta en no más que una ligera inflamación o hinchazón. Las excepciones principales son las arañas viuda negra y marrón reclusa.

Las arañas viuda negra tienen una neurotoxina, mientras las arañas marrones reclusas tienen una citotoxina que puede producir una lesión o herida ulcerosa. Existe una antitoxina para el veneno de la araña viuda negra. Siempre que se sospeche el piquete de una araña debe consultarse con el médico. Es particularmente importante capturar y llevar la araña sospechosa de la mordedura con el propósito de identificarla.

Las arañas pueden pasar varias semanas o meses sin alimento.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal