alacran - Fumigacio pop up

Vaya al Contenido

Menu Principal:

plagas urbanas
Alacrán

Son animales nocturnos, durante el día se mantienen escondidos en  reposo en sus refugios como cortezas de troncos, debajo de rocas, acumulación de cascajo, hojarasca, piedras o madera.

Sus necesidades de  alimento son limitadas, aunque requieren de agua. La mayoría de las  picaduras se dan cuando se encuentran en reposo, durante el día buscan  refugio dentro de zapatos, ropa o sábanas. Utilizan su veneno como  ataque o defensa, la toxicidad de su veneno depende de la especie en  cada región que se trate, en nuestro país se encuentran en todo el  territorio nacional.

El alacrán también llamados escorpiones permanece  bajo 3 estados principalmente que son reposo, actividad intensa  resultado de la depredación y recuperación.

Se alimentan de presas vivas como arañas, moscas, cucarachas,  hormigas, lagartijas, mariposas, culebras, ratones y otros alacranes.

El periodo de gestación varía entre dos o quince meses dependiendo de  la especia y factores ambientales. Cada  hembra puede tener de 6 a más  de 60 crías dependiendo de la especie o más de 100 en algunas especies.  Son de metamorfosis sencilla y requieren de 5-8 mudas para alcanzar el  estado adulto.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal