abeja - Fumigacio pop up

Vaya al Contenido

Menu Principal:

invasores ocasionales
Abeja

¡IMPORTANTE!
Cuando pica, deja atrás toda la sección posterior de su abdomen, las púas al extremo del aguijón se quedan atrapadas en la carne, y la parte posterior de la abeja se desprende, los músculos abdominales impulsan a un par de lancetas a penetrar más profundamente en la piel de la víctima, inclusive después de que la abeja  ha  muerto.

Al encontrar un panal en su domicilio o negocio NO TRATE DE QUITARLO, GOLPEÁNDOLO O ROCIANDO ALGUN REMEDIO CASERO O PRODUCTO.
Una bolsa de veneno unida al aguijón está llena de un poderoso elixir venenoso que disuelve las células de los tejidos y hace que las neuronas envíen señales de dolor al cerebro.

Lo que queda incrustado en la piel de la víctima es una  jeringa hipodérmica capaz de inyectar veneno durante unos 10 minutos. El paquete incluye una feromona de alarma que atrae a otras   abejas y las incita a picar.

El extremo agudo de la jeringa hipodérmica consiste en un tubo acanalado flanqueado por 2 afilados cuchillos llamados lancetas. Cada lanceta está aserrada con siete o más púas. El bulbo encima de la aguja contiene un ganglio neural que impulsa a las lancetas a moverse de arriba abajo.

La parte superior de la jeringa también  contiene la bolsa de veneno, así como una especie de motor de válvula y pistón que bombea el veneno por el tubo acanalado y dentro de la herida.

¿QUÉ HACER EN CASO DE SUFRIR UNA PICADURA?
Alejarse de manera inmediata de la colmena

Extraer el aguijón raspando lateralmente con la una ó cualquier objeto plano sin filo y evitar el uso de pinzas y presionar o dañar la piel.

NO PIERDA TIEMPO Y RETÍRELO CUANTO ANTES, LA CANTIDAD DE VENENO INYECTADO DEPENDE COMPLETAMENTE DE CUÁNTO TIEMPO HA PASADO EL AGUIJÓN INSERTADO EN LA PIEL. EL DOLOR SE PUEDE   ALIVIAR LAVANDO LA ZONA CON AGUA SALADA, Y TOMANDO MEDICAMENTOS CONTRA LA INFLAMACIÓN.

  • Poner compresas de Agua fría
  • Evitar rascarse
  • No aplicar Alcohol, ni otro desinfectante
  • Si persiste la molestia visitar al medico
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal